10 mayo 2017

El martes 2 de Mayo era la cita que tanto llevaban esperando los alumnos de 2º ESO, era el comienzo del viaje de fin de curso. Todos estaban con una gran ilusión y por eso el viaje no se hizo excesivamente largo, a pesar de los más de 600 kilómetros que separan Torrelavega del Monasterio de Poblet, la primera parada. Allí disfrutan de una visita guiada en la que nos explicaron cada dependencia del Monasterio, salvo las pertenecientes a la parte privada de los monjes. Una auténtica preciosidad. A continuación, nos dirigimos al hotel de Salou, nos acomodamos y nos fuimos a dar un breve paseo por la playa. Había que acostarse pronto porque el día siguiente iba a ser uno de los platos fuertes del viaje. El miércoles fue un gran día en el que todos los alumnos disfrutaron de Port Aventura: entre espectáculo y espectáculo, Shambhala, Dragon Khan, Tutuki Splash... Fue un día donde la convivencia y el compañerismo hicieron que todos se llevasen una gran experiencia que recordarán toda la vida. El jueves partimos de Salou hacia Zaragoza. Allí pasamos la mañana y parte de la tarde admirando lugares como la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo... Tras comer y dar un paseo por la ciudad, de nuevo cogimos el autobús con destino al Monasterio de Piedra, una auténtica obra de arte de la naturaleza. Tras un increíble paseo lleno de paz y tranquilidad, nos instalamos en el hotel, donde los alumnos cenaron y bailaron en la discoteca durante más de una hora. El viernes, ya camino de casa, visitamos las ciudades de Soria y de Burgos, donde los alumnos compraron sus últimos regalos para la familia. En resumen, un gran viaje en el que todos han pasado 4 días inolvidables.

10 mayo 2017

Los niños/as de 3 años han pasado un buen día en La Granja La Mina.

Les ha encantado montar en poni, dar de comer a las cabras, sacar agua del pozo, observar distintos animales ...y subir en tren. También la experiencia de llevar sus mochilas y comer el bocadillo con los compañeros ha sido muy emocionante.

 

 

6 mayo 2017

Tras dos días muy intensos de actividades, deporte, bailoteo y convivencia, nuestros alumnos más mayores de Educación Infantil regresaron a sus casas con la sonrisa en la boca, la cabeza llena de buenos recuerdos y el cuerpo pidiendo descanso a gritos. Nos dicen sus tutotes y Marta, alumna en prácticas que les acompañó en esta aventura, que al finalizar esta salida tan intensa, recibieron la felicitación de todo el equipo de monitores del Albergue de Corconte por su comportamiento, ilusión y participación en todas las actividades propuestas.

Enhorabuena a tod@s.

Ahora, a afrontar este último tramo en esta etapa educativa con fuerza.

 

En la foto, todos los participantes posan con la camiseta realizada en el último taller de familias, muchísimas gracias tambien por su colaboración.

También los tutores quieren dar las gracias al equipo del albergue, por el trato recibido y por su dedicación "más allá del deber" con nuestros niños.

5 mayo 2017

Fotos del intercambio que han llevado a cabo varios alumnos de 3º ESO en localidades del Norte de Francia. Han recorrido Normandía y las playa donde ocurrió el desmbarco en 1944, el Mont Saint-Michel, Chartres  y su catedral gótica y París. 

Un viaje inolvidade y una estupenda experiencia.

Para ver las fotos, pincha aquí

4 mayo 2017

El día 16 de abril un grupo de 9 alumnos de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato, acompañados por Alison O’Riordan , partieron rumbo a Killorglin (Irlanda) para durante 15 días participar en la segunda parte de un programa de intercambio con un colegio de la zona. Anteriormente 10 alumnos del colegio irlandés estuvieron conviviendo con las familias españolas. 

 Durante su estancia en Killorglin nuestros alumnos, que se alojaron en hogares irlandeses, participaron durante la primera semana,  en distintas actividades lúdicas programadas por los profesores y familias irlandesas. Visitaron pueblos bonitos como Dingle, y Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda, y lugares de interés como el castillo de Ross, en Killarney y la famosa casa de Muckross y sus jardines.  Hicieron actividades de paddle surf y fueron en canoas por un lago.  También cruzaron los tres lagos de Killarney, y pasaron por el valle de Gap of Dunloe.  

Durante la segunda semana acudieron, junto con sus compañeros irlandeses, al colegio y a sus distintas clases, teniendo oportunidad de conocer el sistema educativo irlandés y el funcionamiento y desarrollo de las asignaturas en el aula, y el conjunto de normas del centro.     

 La experiencia, además de enriquecedora __ los alumnos han estado en contacto con costumbres, gentes y rasgos culturales de un país de habla inglesa __ ha dado a nuestros alumnos la oportunidad de comunicarse utilizando la lengua inglesa, aumentando así su capacidad de entender y de hacerse entender y ampliando su conocimiento del vocabulario y de las estructuras gramaticales propias del idioma. 

 Todos los participantes en el programa califican como  positiva esta experiencia y coinciden en que les ha servido para mejorar su nivel comunicativo en lengua inglesa.

Para ver las fotos, pincha aquí.

anterior 4 5 6 7 8 9 10 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu