2 abril 2017

En el transcurso del III Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica ha sido elegido, el día 30 de marzo, nuestro hermano Aurelio Cayón Díaz, Superior Provincial. Sustituye en este servicio a Enrique Losada Adame, que ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años, desde que fuera erigida la Provincia. El Superior General, Javier Álvarez-Ossorio, presente en el Capítulo, confirmó la elección. En el momento de la elección, Aurelio se desempeñaba como maestro de novicios, párroco de Ntra. Sra. de la Encina (Salamanca) y consejero provincial.

 Le acompañarán en el Gobierno Provincial, los siguientes consejeros, elegidos también por los capitulares: Leopoldo Antolín, Pedro Gordillo, Eduardo de Haza y Francisco Cruz.

A lo largo del III Capítulo Provincial los hermanos capitulares han evaluado los diferentes trabajos de la acción del gobierno provincial y de las comisiones y han elaborado un Plan Estratégico, para los próximos tres años, que gira en torno a la vida religiosa, las obras apostólicas, la reestructuración y la formación.

Breve biografía

El nuevo Superior Provincial de los Sagrados Corazones, Aurelio Cayón Díaz, primogénito de Aurelio y Manuela, nació en Sarón de Cayón (Cantabria), el 6 de enero de 1970. Tiene dos hermanas: Marta y María, pero con humor cántabro recuerda Aurelio que él no se llama “Lázaro”. Su formación la ha recibido en los colegios de la Congregación. Primero, de niño en el Colegio de las Hermanas de los Sagrados Corazones, en Argomilla de Cayón (Cantabria). Después, los estudios de BUP y COU en los Colegios de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos) y en Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega (Cantabria). Profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 16 de septiembre de 1989 en Sevilla. Fue ordenado sacerdote, el 27 de mayo de 2000, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega, de manos de D. José Vilaplana Blasco, entonces Obispo de Santander.

Cuenta con el Bachillerato en Teología y con los estudios del bienio en Biblia por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su vida religiosa ha pasado por las comunidades ss.cc. de Islas Cíes (Madrid), Presidente Franco (Paraguay), Parroquia de San Braulio (Madrid), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Barbadillo (Salamanca), Torrelavega, Miranda de Ebro (Burgos) y El Encinar (Salamanca). Entre sus servicios ha sido superior de comunidades, párroco y Director del Proyecto de Cáritas Salamanca de la Casa de Acogida de SIDA.

Se trata, pues, de un hermano vinculado a la Congregación desde la niñez, amante de su familia y de su tierra cántabra, con una dilatada experiencia pastoral y en la animación al servicio de la autoridad. Desde aquí nuestra oración y apoyo fraterno.

2 abril 2017

El alumnado de 6º de E.Primaria hemos visitado esta semana la potabilizadora de agua de los Corrales de Buelna, situada en un paraje idílico desde donde se tiene una vista envidiable de todo el Valle de la comarca.

Ha resultado una visita muy interesante en la que nos han explicado el tratamiento del agua y  el proceso de decantación.
Después, en el laboratorio, la analista ,Patricia, nos ha enseñado cómo hallar el PH del agua mediante un sistema de reacciones químicas y también nos ha hablado de los microorganismos que viven en él y de cómo se agrupan en colmenas.
Queremos agradecer tanto a Patricia como a Chema todo lo que hemos aprendido.

 

30 marzo 2017

El equipo de voleibol alevín formado por Paula, Berta, María, Aurora, Lucía y Julia y su entrenadora Eva han ganado hoy 29 marzo la semifinal del Campeonato Escolar de la liga oro. Han derrotado por 3/0 al equipo EDM Torrelavega mostrando un buen nivel de juego y bastante seguridad.
El sábado 1 de abril disputarán la final frente al equipo IMD de Laredo. El partido se jugará en Astillero a las 11:30 h. en el pabellón J.R. Sánchez.
Mucha suerte para la final, chicas.

 

29 marzo 2017

Ayer 28 de abril, los alumnos de Ctm, acompañados de un guía, fuimos a la playa de la Arnía. La actividad tenia como objetivo observar las diferentes especies de la zona intermareal, creo que la actividad fue muy productiva, dado que un día normal de playa no nos fijamos en la cantidad de especies que pueden vivir allí.

Por otro lado realizar la actividad por la noche tuvo un toque poco común e hizo que estuviésemos mas emocionados. Personalmente lo que mas me gustó fue la gran variedad de algas y estrellas de mar que vimos.

Elena  Sanchez. 2º Bachillerato

Para ver todas las fotos, pincha aquí

 

27 marzo 2017

Nuestro equipo La Paz B disputó la final de la liga plata alevín contra La Salle de Santander el sábado 25 de marzo y, aunque empezaron ganando el primer set, acabaron perdiendo 3/1. Las jugadoras de La Salle fueron más regulares y efectivas en ataque a lo largo de todo el partido y eso hizo que se llevarán la victoria. Enhorabuena a todo el equipo por ese subcampeonato. Felicidades a  Erika, Claudia Cayón, Estefanía, Candela, Aurora, Hugo y Claudia Morán y a su entrenadora Eva.
El próximo miércoles 29 de marzo se disputará la semifinal de la liga oro en nuestro colegio a las 17:30 h. entre La Paz A y EDM Torrelavega, ya que se tuvo que suspender el pasado sábado por la lluvia. Mucha suerte a este equipo también.

 


anterior 4 5 6 7 8 9 10 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu