Cristina Alcalde, nueva Directora General del colegio a partir del curso 2024-2025
La actual tutora de 4 de ESO recoge el testigo que deja Marisol Dosal, tras nueve años en la Dirección General, para seguir conduciendo al colegio hacia su meta de formar alumnos del futuro.
Cristina Alcalde será la próxima Directora General del colegio Nuestra Señora de la Paz, a partir del 1 de septiembre de 2024, al comenzar el curso 2024-2025. Así lo han anunciado hoy en la celebración de un claustro extraordinario al que también han asistido la Coordinadora de Educación de la Congregación de los Sagrados Corazones (hermanos), Pilar Colao y el Superior Provincial, Pedro M. Gordillo ss.cc.
Durante la reunión, el Superior Provincial ha agradecido a Marisol Dosal su servicio al frente de la dirección durante 9 años y su compromiso con el colegio, la educación Sagrados Corazones y la ciudad de Torrelavega, tras más de 20 años vinculada a Nuestra Señora de la Paz.
Marisol Dosal permanecerá como docente en la etapa de Educación Primaria, “con la misma alegría e ilusión que cuando comencé a dar clase en este colegio hace 22 años”, ha afirmado. Durante su intervención, se ha mostrado agradecida a la Congregación: “Pese a las dificultades lógicas del día a día y de la propia complejidad de la gestión, me he sentido siempre acompañada, especialmente por los hermanos de la Congregación, tanto en las situaciones complicadas donde me han facilitado todo el apoyo y cariño necesarios, como en los momentos más felices, como han sido la Celebración del 50 aniversario del colegio, los 100 años de la presencia de la Congregación en esta ciudad o el merecidísim reconocimiento de la Medalla de Oro de la ciudad de Torrelavega”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para el Colegio Nuestra Señora de la Paz, para los alumnos y sus familias, que forman el corazón de la educación al estilo SS.CC. Como ya ha hecho en otras ocasiones, en su intervención ha puesto en valor a sus compañeros, porque “sin su apoyo y sin su excelente trabajo, sin el compromiso firme y la constancia que han demostrado, no hubiésemos conseguido la mejora constante de nuestro colegio”. También ha querido tener presente a la ciudad de Torrelavega, la Consejería de Educación y Escuelas Católicas de Cantabria, donde ha participado activamente durante este tiempo.