8 junio 2018

Manuel García Ripado, Religioso SSCC comentó en cierta ocasión que … 

La decisión más importante de su vida la tomó cuando entró en el noviciado a los 18 años pero fue a los  24 cuando se  ordenó Sacerdote en la Congregación de los Sagrados  Corazones. 

Aunque ha sido profesor de historia, arte y religión… su gran afición es  la lectura pero especialmente destacaremos su labor como escritor:

Destacaríamos títulos como :

.- "La mano misericordiosa de Dios”  sobre el Padre Damián

.-  Ha escrito varios artículos en la Revista  religiosa RS 21

.-  Varias publicaciones en la que destacamos " Una familia con dos corazones” 

.-  Pero  escribió un libro especial  sobre " Boñar”, su pueblo donde enmarca a su tierra, sus raíces. 

Ha viajado por Paraguay, Brasil, Cuba, Chile … pero es Ntra. Sra. de la Paz donde su labor ha dejado y deja una profunda huella,  no sólo en la pastoral del colegio, en la parroquia… sino especialmente en saber dialogar con los jóvenes y adolescentes de nuestro colegio a quienes les ha ayudado a descubrir otros aspectos de la Fe cristiana, en definitiva a ACOMPAÑAR… es una palabra que al Padre Manuel le gusta mucho… Acompañar… 

ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS/AS  EN SU PROYECTO DE VIDA. 

Gracias Manuel, por tu dedicación sin límites, por tu entrega diaria, tu disponibilidad, tus sabios consejos …. para todos. 

Muchísimas gracias

 

8 junio 2018

El alumnado de 5º de Primaria ha visitado este jueves el Parlamento de Cantabria.

La visita ha comenzado en el gran patio acristalado en el que  Andrea,  nuestra guía, nos ha contado  que este magnífico edificio construído en el siglo XVIII, fue utilizado como Hospital, llamado de San Rafael, y que  durante muchos años prestó auxilio a los heridos y enfermos de la ciudad..
A continuación, hemos entrado en el hemiciclo ocupando los asientos de los diputados ,en donde el Presidente Miguel Ángel Revilla nos habló de la comunidad de Cantabria y de sus instituciones para posteriormente, responder muy amablemente a todas las preguntas que se le formularon.
Esta visita no habría sido posible sin Mercedes Larumbe que nos ha hecho más fácil organizar esta actividad.
Puedes ver el video pinchando aquí

 

6 junio 2018

Estimadas familias, 

La ONG de nuestro colegio, "Humanismo y Desarrollo Social”, colabora con un proyecto de la Obra Social "la Caixa” llamado Ningún niño sin bigote.  Este se basa en la recogida solidaria de leche con el objetivo de minimizar la problemática derivada de la falta de un alimento tan básico durante la infancia.

A través de este escrito os informamos de que todos aquellos que deseéis colaborar podréis hacerlo trayendo al colegio un brick de leche, que posteriormente serán entregados al "Banco de Alimentos". Esta recogida comenzará a partir de mañana jueves 7 de junio y finalizará el próximo miércoles 13 de junio.

 Muchas gracias por vuestra atención y colaboración, 

 ONG "Humanismo y Desarrollo Social”.

Colegio Nuestra Señora de la Paz, Torrelavega

6 junio 2018

Dado el interés mostrado por parte de las familias y alumnado que han asistido este curso escolar a las clases de natación, se va a llevar a cabo la organización de dicha actividad para el curso próximo 18-19.  Esto contribuirá a optimizar mejor su planificación  y organizar grupos homogéneos tanto en nivel técnico como por edades, por lo que se abre el periodo de inscripción en los siguientes períodos:

         .-  Del día 4  hasta el 22 de JUNIO

         .-  Del día 3  hasta el 28 de SEPTIEMBRE

 

INSCRIPCIONES EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO.

 

Un cordial saludo,

 

La Dirección

 

22 mayo 2018
El alumnado de 5º de Educacíon Primaria ha estado realizando durante varias semanas y, en él área de Natural Science, un proyecto titulado “Puentes por el mundo”. 
Aquí podéis contemplar las maquetas de alguno de los  puentes más famosos y conocidos.
Enhorabuena a los alumn@s por su fantástico trabajo.
anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu