4 octubre 2017

Los alumnos de 1º de secundaria desarrollan estos días el proyecto “aula Ñ”, en su segunda edición. Este práctica educativa se puso en marcha en La Paz en el curso 2015-2016, obteniendo el sello de Buena Practica del INTEF y el premio al fomento de la lectura del IC.

El objetivo de este proyecto, desarrollado en el formato PBL, es la fomentar la lectura en el aula y la creación de formatos para compartir experiencias lectoras.

Cada día, antes de comenzar cada clase, dos alumnos presenta a sus compañeros un libro. Un libro que aborde la relación del hombre con el medio, historias humanas o aventuras en el tiempo histórico.

La actividad usa como soporte cualquier formato de presentación digital en el que los alumnos presentan al autor, los datos fundamentales de su libro y su contenido, terminándose cada sesión con una lectura colectiva. En una segunda fase se realizará una recopilación digital incorporando audio, vídeos así como mapas o infografías que faciliten comprender donde y como se desarrolla la historia que pretende contar el libro.

La elaboración de códigos QR permitirá el acceso a un blog colaborativo donde cada alumno guardará su trabajo a modo de portfolio.

El nombre de “aula ñ” es porque la actividad se realiza en el aula 1 de sociales, donde se está creando una pequeña biblioteca con 200 títulos, y un espacio de lectura que abre cada recreo para que los alumnos puedan leer el periódico o libros que estamos adquiriendo o recopilando de premios y donaciones y que se exponen en estanterías realizadas con materiales reciclados. “Ñ” es un aula en la que puedes compartir el placer de la lectura, enlazar con un qr los artículos y presentaciones de los alumnos sobre sus libros recomendados y participar en los coloquios sobre libros para compartir los descubrimientos sobre este mundo. 

La actividad nos permite descubrir usos y apps nuevas sobre móviles, aumentar el conocimiento enlazando el aula con el exterior y viajar a otros lugares y otros tiempos más allá de los objetivos de un currículo, sentado entre amigos y tomando unas gelletas, con la brújula apuntando a un libro.

 

 

29 septiembre 2017

Estimados padres: 

Como es habitual por estas fechas, nos gustaría tener un primer encuentro con vosotros para presentarnos e informaros de los asuntos que atañen al 1º curso de ESO. 

Como consideramos que es un tema de vuestro interés, os convocamos a la reunión que se celebrará en el aula de vuestro/a  hijo/a  el próximo miércoles 4 de octubre a las 19 horas.                                           

 

 Los Tutores

29 septiembre 2017

Estimadas familias de alumnos de 1º de Bachillerato: 

En este inicio de curso, el equipo de tutores desearía mantener un primer encuentro con todas las familias para daros la bienvenida a la sección de bachillerato, presentar las características principales de esta nueva etapa e informar acerca de:           

            -Características de esta nueva etapa.

            -Estructura y organización del curso.

            -Comunicación entre familia y colegio.

            -Utilización de la plataforma digital clickedu.

            -Actividades y propuesta formativa del curso.

            -Orientación personal y académica.

            -Ruegos y preguntas. 

Los tutores y las directoras académicas informarán a las familias de todos estos aspectos en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 2 de octubre a las 19:00, en la sala de conferencias del centro, en la planta -1, junto al teatro. 

Equipo de Tutores de  Bachillerato

 

 

27 septiembre 2017

25 septiembre 2017

Entrevista realizada a Eusebio Balbás en Onda Cero Torrelavega para conocer el proyecto internacional "Conociendo nuestro Patrimonio".

Si quieres escucharla, pincha aquí.

anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu