23 octubre 2017

Un año más,  los niños del colegio Nuestra Señora de la Paz  se calzan de nuevo las zapatillas de deporte para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. 

El pasado viernes 20 de Octubre a las 3:30  de la tarde tuvo lugar la “III  Carrera solidaria” a favor de la Fundación Uno entre Cien Mil”, en la que tomaron parte todos los miembros de la comunidad educativa Nuestra Señora de la Paz, alumnos, profesores y padres. 

Nuestro colegio forma parte de uno de los mayores  movimientos  de colegios  de la historia en toda España, que están  unidos a  favor de la investigación de la leucemia infantil. Una carrera simbólica con la aportación de un euro solidario para adquirir un dorsal por corredor  y recibir un diploma conmemorativo que se han llevado a casa para recordar ese día mágico en el que tanto han ayudado. 

Todos los participantes han marchado con una enorme sonrisa en la cara y transmitido ilusión y energía positiva . Nada mejor que los niños  en los coles para ayudar a otros niños q están en los hospitales batallando contra la leucemia infantil o cualquier otro tipo de cáncer.  Esos niños quieren volver al cole, a disfrutar con sus amigos, a jugar en los parques, a estar en su casa con sus familias. 

Un año más , agradecer de manera muy especial , la colaboración desinteresada del   HDC- Cantabria (Harley Davidson Club-Cantabria), que ha hecho entrega de un donativo de 1000 euros a la fundación, a través de nuestro colegio, Ntra. Sra. de La Paz. 

 

Acciones como estas, sirven para fomentar valores como la solidaridad, la cooperación, el compañerismo y para hacernos entender el lema de la fundación Uno entre Cien mil, “con muy poco de muchos, podemos hacer algo muy grande”.

20 octubre 2017

Un viaje alrededor del mundo ha sido la aventura de esta semana de los alumnos de 1º ESO, que están trabajando geografía física mediante la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR)

 

 

19 octubre 2017

Los alumnos de 4º ESO han realizado el segundo taller del programa finanzas para mortales, que se está desarrollando en el colegio con la colaboración del banco de Santander y el instituto de estudios financieros de la Universidad de Cantabria. Gracias a él los alumnos descubren el uso del dinero, tarjetas, cuentas bancarias, economía sostenible o nociones de inversión y ahorro.

Foto de Fernando Bolívar junto a 4º ESO A

 

18 octubre 2017

Estimadas familias de alumnos de 2º de bachillerato: 

En este inicio de curso, el equipo de tutores desearía mantener un primer encuentro con todas las familias para daros la bienvenida e informaros sobre: 

  • Estructura y organización del curso.
  • Comunicación entre familia y colegio.
  • Actividades del curso.
  • Orientación personal y académica.
  • Ruegos y preguntas. 

Los tutores y las directoras académicas informarán a las familias de todos estos aspectos en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre a las 19:00 en la sala de conferencias del centro, en la planta – 1, junto al teatro.

 

17 octubre 2017

El alumnado de 1º de primaria en compañía de alguna madre y padre participamos en una campaña que tiene como finalidad crear hábitos de vida saludable en la edad escolar y en concreto la formación nutricional.

En ella se hace hincapié en la importancia de comenzar el día con un buen desayuno y su influencia en el rendimiento escolar, tanto físico como intelectual. 

Iniciamos la tutoría de hoy con  una charla sobre “El Desayuno Saludable”, impartida por Antonio Casero , padre  de alumnos y farmacéutico del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; En una segunda parte acudimos al comedor donde desayunamos cacao, leche, pan con aceite y la fruta que habíamos traído de casa.

Esperamos que esta iniciativa nos ayude a mejorar la salud y cumplir nuestro objetivo.

Puedes ver las fotos de la actividad pinchando aquí.

anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu