18 octubre 2022
EOLAPAZ, GANADOR DEL PREMIO MENTES AMI 2022

El proyecto educativo, impulsado y presentado por Eusebio Balbás, profesor del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega, es el ganador del Premio Mentes AMI 2022 al Fomento del Pensamiento Crítico.

El ganador de Fomento del Pensamiento Crítico en los I Premios Mentes AMI ha sido el proyecto ‘Eolapaz', presentado por el profesor Eusebio Balbás, profesor del Colegio Nuestra Señora de la Paz. Un centro que se encuentra en la periferia de la ciudad industrial de Torrelavega (Cantabria) y educa a niños y jóvenes que desean ser el futuro de nuestra sociedad.

El proyecto educativo

Bajo el lema "piensa, cree, sueña y atrévete”, Eolapaz busca fomentar en el alumno la curiosidad crítica sobre todo lo que le rodea, procesarla y compartirla no solo en su centro, sino con toda la sociedad a través de su web que funciona como un medio de comunicación, aplicando a la enseñanza los valores y principios del periodismo a cualquier tema de estudio.

En el centro detectaron que el refuerzo educativo y la ampliación de contenidos y procedimientos solo podía hacerse desde el colegio con la ayuda de antiguos alumnos y personas de la sociedad para que el alumnado desarrollase habilidades sociales y rutinas ejecutivas, así como convertirlos en ciudadanos activos, capaces de entender el mundo que les rodeaba y ser crítico y proactivo en él.

C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu