10 febrero 2021
EL P. MANUEL LLEVABA TORRELAVEGA EN SU CORAZÓN

Como sabéis, el lunes fallecía una persona muy querida entre nosotros, el P. Manuel García Ripado. Tenía 79 años y, después de una vida dedicada al servicio de Dios y de la Iglesia, acompañando con amor la vida y las circunstancias de muchas personas, nos ha dejado para vivir eternamente en el Corazón de Dios. En la congregación, para nosotros, fue un maestro del que aprendimos mucho sobre cómo tratar a las personas, acompañarlas y compartir sus vidas … 

 

El P. Manuel llevaba Torrelavega en su corazón, … Siempre hablaba con inmenso amor y afecto del colegio, de los profesores, de las familias, de todas las promociones de alumnos que pasaron por sus manos. Durante muchos años el colegio fue su casa; recorrió tantas veces sus pasillos, celebró tantas veces la fe en la iglesia del colegio, dedicó tantas horas a compartir la vida, los problemas, las ilusiones, los sueños de tantos niños, jóvenes y mayores … Guardaba tantos secretos … Era un maestro de la escucha, que encontró la manera de ayudar a cada uno a descubrir lo mejor de sí mismo. Fue profesor, sacerdote, confesor, compañero, amigo, influencer … Acompañó en la fe a muchos jóvenes en convivencias, campamentos, pascuas, … supo hablar su mismo lenguaje y acercarles a Jesús. 

 

Su muerte ha causado un gran dolor, una gran tristeza; son muchos los que han sufrido y llorado su pérdida. Pero ése es un dolor que habla del amor … Del amor con el que quiso a muchas personas y del amor que supo ganarle al corazón de tanta gente. Por eso le damos gracias a Dios por su vida y nos orgullece haber caminado a su lado, mientras procuramos que nos alcance algo de su sombra. 

 

La muerte es dolorosa, pero no nos quita nada … El amor, el bien y la gratitud permanecen, duran eternamente … Porque creemos en Jesús, le confiamos al abrazo de Dios, para que le dé la vida nueva y desde el cielo pueda seguir amando, escuchando, cuidando de los suyos, hasta que volvamos encontrarnos y caminar juntos. La Virgen de la Paz, nuestra Madre, a la que el P. Manuel profesó tanta devoción, seguirá guiando la barca de nuestro colegio y de nuestras vidas.

C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu