22 mayo 2019

El  Colegio Nuestra Señora de la Paz en la categoría de Puente Móvil y el IES José María de Pereda (Santander) en la categoría de Puente Resistente, han resultado ganadores en el Tercer Concurso de Puentes organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. 

Dirigido a estudiantes de segundo y tercer curso de Educación Secundaria y de primero y segundo de Bachillerato de centros de Cantabria, este certamen tiene por objetivo construir un puente a escala reducida de la forma más eficiente posible y utilizando distintos materiales. Se pretende con ello aumentar la visibilidad del papel desarrollado por los ingenieros civiles en la sociedad actual y descubrir a los participantes el mundo de la Ingeniería Civil, en concreto, el campo del diseño de estructuras.

Cerca de 150 estudiantes han participado en la fase final. Como novedad en esta edición, además de la categoría de Puente resistente se ha incluido la correspondiente a Puente móvil, en la que han competido un total de 8 centros que han construido un puente a escala 1:50.

Enhorabuena al equipo formado por las alumnas de 2º de ESO: Alba, Andrea, Celia, Claudia y Elizabeth.

 

C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu