La congregación

La Congregación de los Sagrados Corazones nace en Poitiers (Francia) en la Navidad de 1880. Fue fundada por Pierre Coudrin (El Buen Padre) y Enriqueta Aymer (La Buena Madre).

 

 

Su misión es contemplar a un Dios hecho de Corazón y experimentado como amigo de la Eucaristía, vivir el amor en una vida de fraternidad y de cercanía en todos los ambientes y anunciar el amor a la manera de Jesús, buscando transformar el corazón humano y construir un mundo más justo en solidaridad con los pobres.

 

 

Desde esa experiencia de Fe, la Congregación quiere ponerse al servicio de las necesidades más urgentes de la Iglesia y la Sociedad, con dedicación especial a las misiones en África, Asia y Oceanía y a la enseñanza, trabajo parroquial y ambientes de marginación en América y Europa.

 

 

La Congregación está presente en España desde 1880; desde entonces se ha dedicado principalmente a la enseñanza y pastoral en parroquias y, últimamente a enfermos de SIDA, inmigrantes y jóvenes marginados, en colaboración con Cáritas y Proyecto Hombre. Entre sus obras figura la editorial RS (Reinado Social).

 

Esta es la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, una sola familia de hermanos, hermanos y laicos que encuentran en uno de sus hijos, Damián de Molokai, la mejor expresión de su vida y misión.

 

C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu