La política de calidad del COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PAZ se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión). 

Además de la definición de la Misión, Visión y Valores, el Colegio establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PAZ
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Centro.
  • Mejora Continua 

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores del Colegio Ntra. Sra. de La Paz se incluye a continuación y fue aprobada por la Dirección General en marzo del 2012: 

Nuestros Centros son colegios que la Iglesia, a través de la Congregación de los Sagrados Corazones, ofrece a la sociedad con un marcado carácter evangelizador. Ubicados en las ciudades de Miranda de Ebro (Burgos), Madrid, Torrelavega (Cantabria), Sevilla y Barcelona, desde ellos pretendemos cumplir nuestra 

A.     MISIÓN

Evangelizar por medio de la presencia en el mundo de la enseñanza, impulsando una transformación individual y social a través de los distintos grupos de interés, ofreciendo:

  • Una formación integral a sus alumnos, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo SS CC (M1)
  • Un centro católico y de calidad a las familias, que proyecta su acción educativa más allá del aula y el horario lectivo, mediante una cuidada propuesta de actividades extraescolares (M2)
  • Un centro abierto a todos los sectores sociales sin discriminación, y corresponsable en la construcción social del entorno y de la sociedad (M3)
  • Un lugar donde sus profesionales puedan realizar su labor en condiciones de compromiso y corresponsabilidad, familiaridad, mejora continua, y valoración y reconocimiento de su trabajo (M4)

 

B.   VISIÓN

 En los próximos tres años (2013-2016) pretendemos alcanzar las siguientes líneas de visión: 

LV 1- Queremos ser Centros que participan de la Misión evangelizadora de la Congregación mediante un cuidado Proyecto Pastoral en el que se implica activamente toda la Comunidad Educativa y nos lleva a suscitar y cuidar la experiencia del Dios de Jesucristo y a desarrollar una formación según los valores evangélicos a padres, profesores y alumnos.

LV 2- Buscamos ser una escuela que acoge a todos los alumnos, especialmente a aquellos que presentan una situación más dificultosa o desfavorecida (académica, social, afectiva, espiritual, económicamente…), ayudando a su integración y al mejor desarrollo de sus capacidades. Acompañamos su situación para dar así respuesta a las nuevas formas de pobreza. 

LV 3- Queremos caracterizarnos por nuestra oferta educativa innovadora, que da respuesta constante a nuevos retos educativos y prepara a nuestros alumnos para la vida: Cambios sociales, plurilingüismo, avances tecnológicos…

LV 4- Buscamos contar con personas con excelente cualificación personal y profesional, en permanente desarrollo y crecimiento de su talento, que permita asumir las responsabilidades de liderazgo y la sostenibilidad del Proyecto Pastoral y Educativo del Colegio.

LV 5- Queremos que nuestros centros se distingan por priorizar el acompañamiento personal, para que todos puedan sentirse queridos y felices, se desarrollen como personas y vayan descubriendo su vocación, creando un ambiente cordial y de cercanía en la Comunidad Educativa.

 LV 6- Buscamos ser Centros reconocidos por su excelencia en la gestión y por asegurar la solvencia y viabilidad de la red de Colegios SS.CC. de la Provincia Ibérica. 

LV 7- Queremos que nuestros Colegios sean lugares de encuentro donde las familias y los Antiguos Alumnos se impliquen en el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo evangelizador. 

LV 8- Estaremos atentos a las necesidades de nuestro entorno, participando con Instituciones civiles y religiosas en la proyección y compromiso social y trabajar en comunión con la Iglesia, ayudando a que la Comunidad Educativa se sienta parte de la misma y la valore. 

 

C. VALORES CORPORATIVOS 

Los principios orientadores que definen nuestro sistema de valores son:

  1. Personas que en el mundo de la educación son capaces de ofrecer a sus alumnos una formación integral y una concepción cristiana del hombre conociendo, interiorizando y transmitiendo la Misión SS.CC
  2. Personas autocríticas que promueven actividades y cambios, que favorecen las metodologías más innovadoras y los proyectos que puedan mejorar la formación de los alumnos y los compañeros.
  3. Personas cercanas con gran capacidad para las relaciones interpersonales con los miembros de la Comunidad Educativa, que favorece un clima positivo, sabe ponerse en el lugar del otro y conoce los límites propios y de los demás.
  4. Personas con capacidad de aceptar la realidad de los demás tal cual son, consecuentes con sus actos, sabiendo gestionar el estrés y superar los conflictos con objetividad y justicia. 

D. VALORES 

Los principios orientadores que definen nuestro Colegio: 

  1. Tradición, larga experiencia educativa y  trabajo en equipo.
  2. Amplio desarrollo de la actividad pastoral: solidaridad, ONG, voluntariado, celebraciones de la fe...
  3. Coordinación y colaboración con la parroquia Ntra. Sra. de La Paz y el Colegio SSCC de Sierrapando.
  4. La autonomía, el sentido crítico, el valor de ser uno mismo. La acogida, la empatía, el fomento de la autoestima y del autoconocimiento.
  5. El valor de la formación continua, la reflexión, el esfuerzo, la superación personal, la búsqueda de la excelencia y la mejora continua. 

EXCELENCIA EUROPEA EFQM +400
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu